El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Toro Rosso), decimosexto hoy en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, reconoció que la potencia de su monoplaza no le permite "mucho más" y que tendría que pasar "algo muy raro" para acabar la carrera entre los diez primeros."Tendría que pasar algo muy raro para puntuar mañana", dijo el piloto madrileño, que se mostró satisfecho por el resultado de la clasificación pese a que fue la tercera peor de la temporada, ya que su potencia en este circuito es inferior a la de sus rivales.
"No está mal, cuando llevas todo el año luchando por la Q3 y los puntos un decimosexto no sabe bien. Mirando en lo positivo ayer no pasábamos del dieciocho. Hoy hemos llegado a ser decimoterceros, pero cuando la gente ha puesto las superblandas hemos visto donde estábamos", reconoció Sainz.
"Me voy sabiendo que el tiempo era es, no había mucho más. Mañana será otra historia, hemos escogido unos reglajes más de clasificación que de carrera para salir más adelante. Decimosextos con 20 kilómetros por hora de velocidad punta que nos sacan otros, no se puede pedir más", agregó el piloto madrileño.
El piloto de Toro Rosso dijo que mañana tendrán que centrarse en su carrera, ya que la menor velocidad punta de su motor Ferrari del año pasado les hace inferiores en cualquier duelo.
"Mañana intentaremos hacer nuestra carrera, no meternos en líos. Sabemos que en las peleas saldremos perdiendo por velocidad punta", comentó.