El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno (entre 2010 y 2013, con Red Bull), recordó este jueves el primero de sus 46 triunfos en Fórmula Uno, que logró en 2008 en Monza a bordo de un Toro Rosso, algo que describió como "mágico" en una pista "especial"."Sí, este es un lugar especial. Han pasado ya algunos años, hace mucho tiempo, pero aún así es un recuerdo muy emocional", explicó Vettel, de 30 años, recién renovado con Ferrari, en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), que tuvo lugar en Monza, sede del decimotercer Gran Premio del año
"Hay gente en el equipo ahora con los que trabajaba de aquella. Obviamente, teníamos un motor Ferrari en el coche con Toro Rosso en aquellos días", recordó 'Seb', que cuenta 48 'poles' en su palmarés en F1, la primera de ellas, la de ese año en Monza.
"Todo el fin de semana fue mágico, lograr la 'pole' el sábado; y luego ganar la carrera el domingo, de la forma en la que lo hicimos", recordó Vettel, que lidera el Mundial con 220 puntos, siete más que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
"Son unas memorias fascinantes; y cuando di la vuelta a la pista esta mañana me vienen imágenes a la mente. De hecho, estoy trabajando con el mismo ingeniero de pista que entonces, con Riccardo (Adami). Es un recuerdo que compartimos, que, por supuesto, convierte este lugar en uno de los más especiales para mí", manifestó Vettel.