El holandés Max Verstappen (Red Bull) reconoció, tras la segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, que "no esperaba estar tercero", tras los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.
En un comunicado remitido por el equipo Red Bull, Verstappen destacó el "buen ritmo" de su monoplaza. "Hemos terminado mejor de lo que esperábamos en los Libres 2", dijo.
El holandés comentó que el coche "funcionó bien" y afirmó que las "tandas largas fueron buenas". "Solo necesitamos entender mejor los neumáticos y trabajar en el ritmo de carrera", abundó.
Al verse por delante de los dos Ferrari, Verstappen asumió que "no" se puede "quejar" aunque tendrá que afrontar una sanción por cambio de motor que le relegará a la parte trasera de la parrilla de salida de la carrera del domingo en el Autódromo de Sochi.
Es por ello que en la sesión de calificación del sábado podrían optar por reservarse. "Es probable que no completemos la sesión", adelantó. "Además, creo que Ferrari encontrará algo esta noche y que todo estará más apretado mañana", agregó.