Es Noticia

El emotivo homenaje de Leclerc a su amigo fallecido Hubert: "Mi victoria va para él, hemos crecido juntos"

Charles Leclerc se abraza a la madre del fallecido Anthoine Hubert.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El monegasco Charles Leclerc logró su primera victoria en el Mundial de Fórmula 1 en un día de sensaciones encontradas para él. El piloto de Ferrari logró su primer triunfo sólo un día después del trágico accidente en el que perdió la vida su amigo Anthoine Hubert, que corría en la Fórmula 2 en el mismo circuito de Spa-Francorchamps.

Nada más llegar a 'boxes', el corredor salió de su monoplaza y miró al cielo emocionado por poder dedicar la victoria al francés. En la clasificación para la prueba de Fórmula 2 en Bélgica, Hubert sufrió el brutal choque por detrás de Juan Manuel Correa, que sigue en la UCI.

Al recibir el premio que le acreditaba como campeón del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 en 2019, Leclerc volvió a acordarse de su amigo mirando al cielo. "Esto es un sueño cumplido, fue una carrera difícil. Mi primer triunfo en Fórmula 1 es para mi amigo Anthoine Hubert. Hemos crecido juntos, mi primera carrera fue con él", reconoció el del Principado ante los medios tras la carrera.

Sobre la pista dejó otro de los momentos emotivos del fin de semana con su abrazo a la madre del malogrado piloto. Una imagen que encogió el corazón de todos los allí asistentes en el homenaje previo a la carrera que recibió el francés.

Leclerc, que lució, en memoria del fallecido, el lema 'RIP Tonio', en el halo; y el de 'Racing for Anthoine' ('Compitiendo por Anthoine') en su coche, arrancó primero en la mítica pista de Las Árdenas, después de haber firmado el sábado, con enorme exhibición incluida, la tercera 'pole' de su carrera, todas ellas esta temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar