Es Noticia

Carlos Sainz saldrá hoy a por todas en la última etapa del Rally de Marruecos

Rabat, 8 oct (EFE).- El piloto español Carlos Sainz (Mini), que ha ido de menos a más en el Rally de Marruecos, saldrá hoy a disputar la última etapa con intención de plantar batalla por la victoria final, teniendo como enemigo a batir al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota Hilux), del que lo separan cuatro minutos y 47 segundos en la general.,El que partió como gran favorito inicial, el catarí Nasser Al-Attiyah, tuvo ayer un descalabro al sufrir una avería en el motor que le dejó varado en u

Rabat, 8 oct .- El piloto español Carlos Sainz (Mini), que ha ido de menos a más en el Rally de Marruecos, saldrá hoy a disputar la última etapa con intención de plantar batalla por la victoria final, teniendo como enemigo a batir al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota Hilux), del que lo separan cuatro minutos y 47 segundos en la general.

El que partió como gran favorito inicial, el catarí Nasser Al-Attiyah, tuvo ayer un descalabro al sufrir una avería en el motor que le dejó varado en un punto de control y le obligó a abandonar la pista regresar al vivac en el punto de meta por la carretera.

Fue sancionado con setenta horas por la organización y decidió abandonar la carrera, por lo que no estará hoy en la parrilla de salida, según confirmaron a Efe fuentes de la organización.

En cuanto al español Fernando Alonso (Toyota Hilux), sus opciones de llegar siquiera al podio se esfumaron ayer, cuando también fue penalizado con setenta horas por lo sucedido en la jornada del lunes, cuando tuvo que ser remolcado hasta la meta tras caer en una zanja no señalizada. Aun sin la penalización, estaba siete horas por detrás del líder.

Otro de los favoritos, el francés Stéphane Peterhansel (Mini) también tuvo ayer un percance al volcar y dar una vuelta de campana, que le alejó de los puestos de cabeza, quedando en la general a una hora y 19 minutos del líder.

Así que en la última etapa de hoy, entre Aoufouss y Fez, la batalla se presentará sobre todo entre Sainz y De Villiers, y en menor medida el francés Mathieu Serradori (Century Racing), a 28 minutos de la cabeza, y el polaco Jakub Przygonski (Mini), a 48.

El Rally de Marruecos, que se ha desarrollado principalmente en la región de Aufouss, en el desértico sureste de Marruecos, es considerado por los pilotos como una prueba de entrenamiento para el Dakar 2020, que va a celebrarse por primera vez en Arabia Saudí.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar