Es Noticia

Laia Sanz se marca como objetivo "acabar en el 'top-15'"

Barcelona, 16 dic (EFE).- La catalana Laia Sanz (GasGas) afronta un nuevo Dakar con el objetivo de convertirse en el primer piloto español que acaba la prueba diez veces en otras tantas participaciones, aunque no se conforma solo con eso y confía en clasificarse, de nuevo, "entre los 15 primeros".,"Mi primer objetivo siempre es acabar, porque acabar un Dakar nunca es fácil. No hay ningún piloto español que haya acabado diez de diez, y eso ya sería un gran éxito, pero no me conformaría con acabar

Barcelona, 16 dic .- La catalana Laia Sanz (GasGas) afronta un nuevo Dakar con el objetivo de convertirse en el primer piloto español que acaba la prueba diez veces en otras tantas participaciones, aunque no se conforma solo con eso y confía en clasificarse, de nuevo, "entre los 15 primeros".

"Mi primer objetivo siempre es acabar, porque acabar un Dakar nunca es fácil. No hay ningún piloto español que haya acabado diez de diez, y eso ya sería un gran éxito, pero no me conformaría con acabar la 25 o la 30 con tal de hacerlo. Quiero estar lo más arriba posible", manifestó en rueda de prensa.

En realidad, el top-15, que se marca Sanz es un objetivo modesto para la piloto más rápida de la prueba, que el año pasado acabó duodécima tras estar varios meses KO por una infección vírica que casi pone en peligro su participación, y que en 2015 logró ser novena, su mejor resultado en el rally.

"Recuerdo la presentación del año pasado. Por la tarde, volví a coger fiebre y tuve que anular un compromiso. Pensé que no llegaría a tiempo de correr. Ahora agradezco encontrarme tan bien y estar entrenando tan a gusto otra vez", afirmó.

Este será el primer Dakar que se disputa en Arabia Saudí y el primero con GasGas, que ha pasado a formar parte de la estructura de KTM Factory, la marca con la que ha corrido los últimos cinco años.

"Ha sido un cambio de ultima hora. Es una nueva era para la marca, me han escogido a mí como embajadora y espero hacer un gran trabajo. Es una moto que ya conozco, también tengo el mismo mecánico y, por tanto, voy con todas las garantías de poder hacer un buen Dakar", explicó sobre un cambio que es más estético que técnico.

Para correr en Arabia Saudí, la piloto de Corbera de Llobregat tendrá que firmar, como el resto de participantes, un compromiso de normas de obligado cumplimiento en el país asiático.

"Está claro que me gustaría que no tuviéramos que firmar nada y ojalá dentro de unos años no lo tengamos que hacer. Creo que el país tiene intención de abrirse un poco al turismo, es un cambio que es necesario y espero que podamos ayudar de alguna manera a abrir un poco esa mentalidad", comentó.

De entre esas normas, Sanz considera "bastante molesto tener que ir con pantalón largo cuando hará tanto calor" y también bromeó sobre "la cervecita que ya no se podrán tomar los mecánicos al final de la jornada".

En Arabia, Sanz espera "un Dakar con más aventura y más navegación", uno de sus puntos fuertes: "Que sea un poco más navegado me da la posibilidad de luchar con pilotos mas rápidos que yo. Si he acabado todas las veces es porque soy muy tozuda y, sobre todo, porque me conozco muy bien, conozco mis límites y sé cuando puedo correr o no".

En el nuevo Dakar, aunque hará calor, "no hará 50 grados como en Argentina" y sí "temperaturas por debajo de los 0 grados" por la mañana. "Por tanto, los enlaces no van a ser muy agradables, sobre todo para los que vamos en moto", apuntó.

La edición de 2020 será la primera para el bicampeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, y Laia Sanz advirtió que, pese a su innegable talento, acabar no será nada fácil para el asturiano.

"Mediáticamente, Alonso es 'top' y esos nos va bien a todos, porque la prueba aún atraerá mas la atención de los medios. Talento sobre cuatro ruedas tiene de sobra, pero es un piloto acostumbrado a luchar por las décimas. No olvidemos que a pilotos como Loeb o Sainz les costó el primero año, pero será muy interesante ver lo que es capaz de hacer", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar