El español Carlos Sainz y el británico Lando Norris han acordado recortarse voluntariamente el sueldo como parte de una serie de medidas de ahorro de costes puestas en marcha por el equipo de Fórmula 1 de McLaren en medio de la crisis por el coronavirus.
Así lo informa el portal especializado Autosport, que precisa que McLaren es el primer equipo del Mundial de Fórmula Uno que ha tomado una serie de medidas para poner sus gastos bajo control.
Sainz y Norris han aceptado una reducción de salario, mientras que un número de personal ha sido despedido como medida temporal. Además, todo el resto del personal, incluyendo el director general, Zak Brown, y la alta dirección, también están asumiendo recortes salariales.
"El Grupo McLaren está despidiendo temporalmente a varios empleados como parte de medidas más amplias de reducción de costos debido al impacto de la pandemia de COVID-19 en su negocio. Estas medidas se centran en la protección de los puestos de trabajo a corto plazo para garantizar que nuestros empleados vuelvan a trabajar a tiempo completo a medida que la economía se recupere", señala a dicho portal un portavoz de la escudería.