"Tienen 20 años, si no lo hacen ahora...". Así bromeaba Fernando Alonso con Carlos Sainz Jr en una de las últimas reuniones de pilotos en su último Gran Premio con Ferrari. Era el principio de un adiós, una lenta y caída amarga para todos aquellos aficionados españoles de la Fórmula 1: su hombre se marchaba de la escudería italiana y la ilusión por volver a verle campeón, casi sin saberlo, se apagaba de inmediato. Pero la luz, años después, podría volver a encenderse. No con él, sino con el hombre llamado a ser su heredero.
Carlos Sainz Jr (1994) podría convertirse en las próximas semanas en el sustituto de Vettel en Ferrari, el hijo del Sainz que llenó de gloria la adolescencia de muchos -la vejez de otros- podría llegar a la escudería por antonomasia. Nadie puede igualar el poderío del caballo rojo.
Aquella última tarde de Fernando, Sainz Jr apenas podía tener 20 años, podía permitirse descansar menos, jugar más y arriesgar un poco. Ahora todo ha cambiado. "Está todo detenido, pero sé que puedo hacerlo bien en Ferrari, en McLaren o donde sea", decía el joven piloto hace algunos meses.
Y es que el destino parece obligarle a ser el heredero. Tras recoger su asiento en McLaren, Carlos Sainz Jr podría seguir la mecha encendida por Fernando Alonso en Ferrari y así, encender de nuevo la llama de todos aquellos aficionados españoles a la Fórmula 1: España podría volver a pelear por el título.
La única realidad a día de hoy es que la escudería Ferrari y el alemán Sebastian Vettel han decidido conjuntamente no extender el contrato que une a ambos más allá de su fecha de vencimiento, al final de la temporada 2020 de Fórmula 1.
"Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará al final de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada y los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. No creo que sea la forma de tomar ciertas decisiones y nunca lo será", explica sobre su decisión Sebastian Vettel.
"Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos de nosotros a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque cuando las situaciones cambian. Me tomaré el tiempo necesario para reflexionar sobre lo que realmente importa cuando se trata de mi futuro", reconoce Vettel.
En dicha situación, según las últimas informaciones, el contrato de Carlos Sainz Jr con Ferrari podría estar incluso firmado, algo que llevaría al chico a ocupar el puesto de Vettel... y el que fue de Alonso.
El heredero. Y podría llegar con Fernando entre sus rivales.