El piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha vuelto a alzar la voz contra el racismo en sus redes sociales. Esta vez su indignación llega por los sucesos en Wisconsin, donde un joven de 17 años asesinó a dos personas con un rifle durante las protestas por la brutalidad policial contra Jacob Blake.
El suceso ha dado la vuelta al mundo y de nuevo ha puesto en boca de todos el debate sobre la facilidad para conseguir armas en Estados Unidos. A sus 17 años, Kyle Rittenhouse acudió con su rifle a Kenosha, Wisconsin, a una de las manifestaciones que se estaban produciendo en la ciudad en la memoria de Jacob Blake.
En un momento, Kyle Rittenhouse abrió fuego contra uno de los manifestantes y, mientras huía de la multitud que le perseguía, volvió a disparar a bocajarro contra otro, que también acabó muerto. Un vídeo muestra cómo el joven de Illinois pasó con total tranquilidad con su rifle al lado de la Policía antes de escapar.
Este joven de 17 años llamado Kyle Rittenhouse mató a dos manifestantes y dejó a uno más herido durante las protestas para exigir justicia racial en #Kenosha, #Wisconsin. Así ocurrió: pic.twitter.com/36kELYHkP8
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 27, 2020
Finalmente, la policía terminó deteniéndole cerca de su lugar de procedencia. Rittenhouse acudió a Kenosha después de que el presidente Donald Trump hubiera animado a restaurar "la ley y el orden" y evitar los saqueos en las calles.
...TODAY, I will be sending federal law enforcement and the National Guard to Kenosha, WI to restore LAW and ORDER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 26, 2020
Lewis Hamilton ha compartido la historia en sus redes sociales y se ha quejado de la permisividad policial con Rittenhouse comparando el caso con el de Tamir Rice. Este pequeño afroamericano de 12 años fue asesinado por la policía por llevar una pistola de juguete.