El holandés Max Verstappen (Red Bull) marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps. Una sesión en la que Lewis Hamilton (Mercedes) fue tercero y en la que el español Carlos Sainz (McLaren), fue noveno.
Max Verstappen cubrió los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 43 segundos y 744 milésimas, 48 menos que el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y con 96 de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo y líder del Mundial -con 132 puntos, 37 más que el holandés-, que terminó tercero una sesión en la que todos marcaron su mejor crono con neumático blando, antes de ensayar las tandas largas.
Let's get this weekend started! 🦁 #UnleashTheLion #KeepPushing 🇧🇪 #BelgianGP pic.twitter.com/xlEKLqi12a
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) August 28, 2020
El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue quinto, con un tiempo de un minuto, 44 segundos y 137 milésimas, 393 más que el neerlandés; y a sólo tres milésimas del otro Red Bull, el del tailandés Alex Albon, que acabó con el cuarto tiempo de un entrenamiento en el que el español Carlos Sainz (McLaren) fue noveno.
Sainz giró en un minuto, 44 segundos y 474 milésimas. Se quedó a poco más de siete décimas del crono de su ex compañero neerlandés y ocupó la novena plaza de un entrenamiento que discurrió en seco, con el cielo nublado y que concluyó con 18 grados centígrados ambientales y 24 en el asfalto de la legendaria pista de las Árdenas.
El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical.