Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo y actual líder del mundial de Fórmula 1, se mete en todos los fregaos. Sean buenos o malos, el piloto británico responde a todo. Eso hace que a veces sea previsible y otras no tanto, pues sus últimas declaraciones sobre Red Bull pueden que no gusten a muchos.
En palabras a Sky Sports, Lewis Hamilton parece tener la causa por la que Red Bull no está a la altura de Mercedes esta temporada en la Fórmula 1. Según el inglés, el motivo sería el bajo nivel de Alexander Albon, que está perjudicando a su escudería y no está a la altura de Max Verstappen.
"Lo que tiene que ver con los Red Bull es que creo que tienen un muy buen coche; la gente le resta importancia, pero tienen un coche muy, muy fuerte. Max está haciendo un gran trabajo con él. Desafortunadamente, ambos pilotos no están ahí arriba como yo y Valtteri Bottas. Eso les dificulta las cosas", manifestó Lewis Hamilton.
Ahí no quedó la cosa, pues añadió que "lo experimenté hace muchos años cuando estaba en McLaren y era el piloto que siempre estaba al frente y no tenía un compañero de equipo detrás. Así que tampoco obtienes los puntos de los constructores, pero luego no puedes usar la estrategia contra los coches a los que te enfrentas. Max está solo".
Es cierto que Bottas le mete mucha más presión a Hamilton que Albon a Verstappen, pero aún así las situaciones son similares en cuanto a puntos en la clasificación. Bottas está ya a 50 puntos de Hamilton, mientras que los dos Red Bull están separados por 62 puntos.