La negociación entre Lewis Hamilton y Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes F1, sigue su curso pese al aparente estancamiento de las conversaciones entre piloto y escudería. La oferta de la firma alemana es clara: seguir manteniendo al inglés con un sueldo muy lejos del resto de hombres del 'paddock' y para ello no escatimarán en gastos.
Según Daily Mail, la cifra que Mercedes ha puesto encima de la mesa a Hamilton se elevaría hasta los 130 millones de euros, divididos entre las tres temporadas con las que esperan seguir contando con el de Stevenage (2021, 2022 y 2023). La duración del contrato es una de las principales dudas del piloto y su petición inicial habría sido de dos años.
Con tres años más, siempre que Mercedes mantenga la competitividad o al menos parte de ella, llevaría a Lewis Hamilton a firmar unas marcas históricas. Su grandísimo rendimiento con Mercedes le ha llevado a colocar su nombre en lo más alto de varios récords de la Fórmula 1.
El inglés está a punto de igualar a Michael Schumacher en dos de los registros de mayor solera en la historia del 'Gran Circo'. Si gana una carrera más, Hamilton empataría los 91 triunfos del alemán. Además, en su mente está llegar a las 100 victorias en su carrera.
Lewis Hamilton es líder destacado del Mundial de Fórmula 1 y va encaminado hacia su séptimo entorchado. En caso de vencer, también empataría el logro de 'Schumi' con los siete Mundiales que logró el legendario piloto germano con Benetton y Ferrari.