Las negociaciones para la renovación de Lewis Hamilton con Mercedes F1 siguen su curso, aunque hay una decisión que podría cambiarlo todo. La Comisión de la Fórmula 1 ha decidido poner un tope salarial a los pilotos del Mundial, lo que podría llevar al inglés y a la firma alemana a acelerar el proceso.
La decisión tomada en este Consejo es que, entre los dos principales pilotos de cada escudería no sobrepasen los 25 millones de euros a partir de 2023. El reparto de este límite quedaría a elección de cada equipo y no tendrían por qué cobrar lo mismo cada uno de los automovilistas.
Lewis Hamilton cobra 46 millones de euros al año, aunque existiría una treta para que el de Stevenage no tuviera una rebaja de más de la mitad en su salario: Los salarios de los pilotos que estén firmados antes de la oficialidad de este límite se mantendrán.
He just broke the all-time record of @F1 wins... 🔥 But what have you always wanted to ask @LewisHamilton? 👀
Here’s your chance! 👏 Drop your questions in the comments and we’ll ask Lewis some of the best ones in the next few days! 👇 #AskLewis pic.twitter.com/OIhRsUkdae
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) October 29, 2020
Lo mismo sucede con Charles Leclerc o Max Verstappen, cuyos contratos con Ferrari y Red Bull llegan hasta 2023 y 2024, respectivamente. Al haber firmado ya, ambos se librarían de este límite salarial... al menos hasta su próxima renovación.
Lewis Hamilton y Mercedes aún tienen hasta que el Consejo Mundial de la FIA se pronuncie y dé el visto bueno a esta restricción. Si ambos firman el nuevo contrato antes de esa fecha, el inglés podrá mantener su enorme salario en los años que acuerde con la escudería con la que ha logrado cinco de sus seis Mundiales.