Vuelve la Fórmula 1 a Bahrein en una de las últimas carreras de la temporada y es buen momento para mirar atrás. Este Gran Premio estará por siempre íntimamente ligado a Fernando Alonso. Precisamente el piloto asturiano, que regresará al campeonato la próxima temporada, ha realizado parte de sus entrenamientos previos en dicho circuito con buenas sensaciones. Usando la siempre reconfortante 'máquina del tiempo', nos trasladaremos a 2006. En aquella temporada el número 1 era propiedad de Fernando Alonso. La primera vez que lo llevaba un español, gracias al Mundial que conquistó el asturiano en 2005.
Su gran rival a batir seguía siendo el incombustible Michael Schumacher, aún en Ferrari. El piloto alemán había conseguido la pole position y Fernando Alonso salía en cuarto lugar. Era el mes de abril, pues por aquel entonces el GP de Bahrein se celebraba a principios de la temporada. Entre ambos, Felipe Massa (Ferrari) y Jenson Button (Honda Racing). Los arranques de carrera siempre fueron uno de los fuertes del español, que pronto se deshizo del británico, años más tarde compañero de equipo. No tardó mucho tampoco en dar caza a Massa, también futuro compañero en Ferrari.
Le quedaba sólo por delante un Schumacher decidido a despedirse por todo lo alto de la escudería italiana. Tras la segunda parada en boxes se produjo un mano a mano muy recordado en la primera curva. Tanto, que la propia Fórmula 1 ha rememorado el momento en sus perfiles de redes sociales. Fernando Alonso aguantó la presión, frenó más tarde y ganó la posición, adelantando al Kaiser. Posteriormente sería el primero en cruzar la línea de meta con la bandera a cuadros agitada al viento. El español ganó en otras dos ocasiones el GP de Bahrein. Las mismas victorias lleva Lewis Hamilton, a una del récord de Sebastian Vettel.