El piloto Fernando Alonso, en la preparación de su retorno a la Fórmula Uno la próxima temporada, participará con Renault en los test del día 15 de diciembre en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi.
La escudería francesa informó hoy de que tanto Alonso como el chino Guanyu Zhou se pondrán ese día al volante de los Renault R.S.20 que han competido en el Mundial de 2020.
"Para Fernando este será el siguiente paso en su regreso. Ha trabajado de forma incansable para estar lo mejor preparado posible en 2021. Quiere aportar todo, no solo al equipo, sino también a los aficionados y al deporte que ha echado de menos en los últimos dos años", ha manifestado Cyril Abiteboul, director del equipo.
"Queremos agradecer a la FIA y a la Fórmula Uno que hayan aceptado nuestros planes para este test, en reconocimiento a nuestro compromiso con los jóvenes pilotos y a la propia dedicación de Fernando en la promoción de las carreras de los jóvenes talentos", añadió.
It looks like we're going to take the beast for a walk. The great days of Formula 1 with V10 engines and the sound that any motor enthusiast fell in love with. Thank you @RenaultF1Team for this, it is a privilege to be at the wheel of this jewel . #renault #v10 #RSspirit pic.twitter.com/WOtg0W0Wtb
— Fernando Alonso (@alo_oficial) December 3, 2020
Guanyu Zhou, de 21, es actualmente octavo en el Campeonato de Fórmula 2, tras una victoria y cinco podios.
Alonso, por su parte, regresará en 2021, a los 39 años, a la máxima categoría después de un paréntesis de dos temporadas.