Carlos Sainz (McLaren) terminó la carrera del Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1 con un evidente sabor agridulce. Y eso que la prueba terminó con evidente resultado positivo para el español, que salió octavo y finalizó cuarto. Pero hubo dos cosas que no se quitará de la cabeza en bastante tiempo. Una, que terminó pegado a Lance Stroll (Racing Point), a escasas milésimas del podio. Y otra, la decisión de anticipar su entrada a boxes cuando apareció el 'virtual safety car' por un problema de Nicholas Latifi (Williams). Todo pudo haber sido diferente para el de McLaren, pero ya nunca se podrá saber.
Aunque Sainz declaró no sentirse "frustrado" por haberse quedado fuera del podio por tan poco, lo cierto es que cuando se puso en zona de DRS persiguiendo a Stroll realizó una vuelta demasiado 'lenta' y perdió un tiempo valioso. Una vuelta más al circuito de Baréin y probablemente hubiera ondeado la bandera de España en el tercer cajón. El madrileño se quedó a 711 centésimas de Stroll, que aguantó bien la presión en los últimos giros de una carrera para el recuerdo de la Fórmula 1. Tanto, que el vencedor, Sergio Pérez (Racing Point) no sólo hizo historia para México con una victoria 50 años después sino que la hizo también en el Mundial, pues acabó la primera vuelta en el puesto 18 tras ser embestido por Charles Leclerc (Ferrari).
Pero más allá de eso la pregunta que siempre flotará en el aire es la de qué hubiera pasado si Carlos Sainz hace como el resto y no anticipa su entrada en boxes tras el breve stop del coche de seguridad virtual. El español iba a buen ritmo, era la vuelta 56 pero creyó que duraría más la pausa. La organización quitó el 'virtual safety car' justo cuando entraba en boxes el de McLaren. Le salió el tiro por la culata, pues en ese momento luchaba de tú a tú con los Racing Point, con pronóstico más que dudoso. Los dos monoplazas rosas acabaron primero y segundo, mientras que Sainz se topó con los Mercedes de Valtteri Bottas y George Russell.
"Habernos estancado detrás del Mercedes de Valtteri Bottas no ayudó. Debió tener algún problema", explicó Carlos Sainz, quien se resignaba: "No estoy frustrado, pero Esteban Ocon y Lance Stroll (segundo y tercero, respectivamente) tuvieron más suerte. Sergio Pérez se lo merece por el año que lleva". Realmente, da la sensación de que esa decisión privó a Sainz no sólo de hacer podio sino de probablemente haber tenido opciones para la victoria final. Nunca se sabrá.