Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) consiguió la primera victoria de su trayectoria en la Fórmula 1. Lo hizo en la segunda carrera disputada este año en Bahreina, en el GP de Shakir. El mexicano se llevó el primer puesto por delante de Esteban Ocon (Renault) y su compañero de equipo Lance Stroll.
Esta supone el tercer triunfo mexicano en la máxima categoría del automovilismo tras las conseguidas por Pedro Rodríguez de la Vega. Este consiguió las victorias en Sudáfrica, en 1967 con Cooper Can Company, y en Bélgica, en 1970 con la marca Yardley Team BRM.
🇲🇽🚨¡HISTÓRICO PODIO🚨🇲🇽
¡Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point) logró su primera victoria de Fórmula 1, y lo hizo en el Gran Premio de Sakhir!
¡Remontó desde el último lugar!#F1xFOX pic.twitter.com/OIgWORij4n
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 6, 2020
'Checo' Pérez tuvo una carrera de altibajos, pues tras la segunda vuelta estaba último en la clasificación. Un toque en la curva 4 hizo que el mexicano tuviera que entrar a boxes. Aún así, Pérez consiguió remontar para subir al primer cajón del podio. El piloto de Racing Point lucho contra viento y marea para conseguir la primera victoria de su carrera, pero tuvo la ayuda de Mercedes y la fortuna de su lado.
A falta de 20 vueltas para el final, Aitken (Williams) tuvo un accidente que provocó la entrada del Safety Car, algo que aprovechó el mexicano a la perfección. Los mecánicos de Mercedes metieron a sus dos pilotos en boxes, pero un error en los neumáticos de George Russell llevaron a un nuevo fallo con los de Valtteri Bottas y eliminaron todas sus opciones de llevarse la carrera.
Tras el relanzamiento de la carrera, Sergio Pérez no dudó estando en la cabeza, aunque veía como el británico de Mercedes se le acercaba muy rápido. Ahí fue cuando apareció la fortuna, Russell pincho un neumático trasero y tuvo que entrar al garaje de nuevo, lo que dejó en bandeja de plata la victoria para el mexicano.