Es Noticia

Bienvenidos a 2005: así revolucionó Fernando Alonso el R25

Javier Santos

Ni siquiera el conocimiento de que se iba a producir ha restado un ápice de emoción al momento en el que Fernando Alonso se ha subido de nuevo al R25. Lo ha hecho en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. Allí la Fórmula 1 despedirá la temporada 2020 por todo lo alto y uno de los espectáculos preparados para la ocasión ha sido subir al bicampeón mundial español al coche con el que logró el primer campeonato en 2005. Las imágenes emocionan desde fuera y desde dentro, puesto que el piloto asturiano lleva muchos días mostrando su agitación emocional por un reencuentro no apto para nostálgicos.

Ha sido la escudería Renault quien ha estimado ideal dicho show. A partir de 2021 se empezará a llamar Alpine, despidiendo la nomenclatura con la que se ha paseado por la Fórmula 1 en los últimos años. "Este coche sigue muuuy rápido. Ahora, con los neumáticos lisos, aún más. Qué sentimiento. Qué fin de semana será. Mañana más vueltas", ha escrito Fernando Alonso en sus perfiles de las redes sociales. El español no sólo pilotó el R25 este viernes, sino que lo hará este sábado y el domingo en el circuito de Yas Marina. Precisamente en Abu Dabi dará comienzo la siguiente fase de su preparación para 2021. Alonso hará los test de pretemporada con el monoplaza actual de Renault.

El doble campeón mundial asturiano protagonizó una sentida exhibición con el Renault con el que puso fin al reinado del alemán Michael Schumacher hace ahora 15 años. Precisamente en 2021 se verá las caras con el hijo del siete veces campeón del mundo, Mick Schumacher. Fernando Alonso, de 39 años, posee 32 victorias en Fórmula 1, exactamente las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia. La próxima temporada tendrá como compañero de equipo en Alpine al piloto francés Esteban Ocon.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar