La última parrilla de salida de la temporada en la Fórmula 1 ya está configurada. Y tiene muchos nombres propios. El primero, nunca mejor dicho, el de Max Verstappen (Red Bull), que obtuvo la última 'pole position'. El segundo, el de Lewis Hamilton (Mercedes), quien se vio superado tanto por el holandés como por su compañero Valtteri Bottas. Y el tercero, el de Carlos Sainz (McLaren). El español partirá desde la sexta posición. Lo hará por detrás de su compañero de equipo, Lando Norris (4º) pero por delante de dos de sus principales rivales en el Mundial de pilotos: Charles Leclerc (Ferrari) y Daniel Ricciardo (Renault). El monegasco saldrá 11º y el australiano, 10º.
Teniendo en cuenta la clara superioridad de los Red Bull, la batalla individual de Sainz no será con Alexander Albon (5º), quien a buen seguro lo superará en la clasificación final. Ahora el madrileño sólo tiene cuatro puntos de ventaja respecto al británico de origen tailandés. A Norris le lleva diez puntos. El inglés le ha sacado en la calificación 318 centésimas. El pulso será bastante interesante. Pero no menos que el de mayor picante: Sainz vs Leclerc. El español quiere celebrar su llegada a Ferrari acabando en el Mundial por delante del monegasco. Un solo punto tiene de más éste que el todavía piloto de McLaren. Leclerc fue sancionado con dos puestos en la parrilla por su accidente en Sakhir (la calificación la acabó 9º, realmente).
Una de las mayores atracciones estará de nuevo en la salida. Es el punto fuerte de Sainz. Los dos McLaren forman un paréntesis en la parrilla, dejando en medio a Albon. Otras de las batallas para el español, junto con Norris, será llevar a McLaren a lo más alto posible en el Mundial de constructores. El principal rival por el tercer lugar son los Racing Point. Sergio Pérez y Lance Stroll saldrán 15º y 8º, respectivamente. El mexicano tiene penalización por cambiar de motor. Otra buena noticia de salida para los monoplazas naranjas en Yas Marina.