Llegó el momento. McLaren y Carlos Sainz separan sus caminos tras dos temporadas de grandes momentos tanto para el piloto español como para la escudería británica. Justo antes de la última carrera de la temporada, el equipo le ha dado como regalo al madrileño parte de la carrocería de su monoplaza. Un recuerdo a dos años maravillosos en los que los resultados del español han estado por encima de las expectativas. El presente se lo entregó Zack Brown, CEO de McLaren. La pregunta que muchos se hacen es dónde guardará Sainz tan enorme recuerdo.
Por su parte, Sainz ya mostró el viernes el detalle con el que conmemorará y homenajeará a su equipo durante el Gran Premio de Abu Dabi. Un bonito casco en el que luce una amplia foto con todos los integrantes del equipo junto al piloto español. Las mismas personas que han firmado en ese lateral de la carrocería que ahora se llevará como regalo el futuro conductor de Ferrari. "Un increíble regalo para un piloto increíble", especificaba Zack Brown, quien hace unos días reconocía que siempre creyó en Sainz pero que no esperaba tan buenos resultados.
Unas marcas, salidas, adelantamientos, entrenamientos y puesta a punto que ha confirmado al español como uno de los mejores pilotos del mundo. Razones de peso para que la mítica escudería Ferrari haya decidido reemplazar al tetracampeón mundial Sebastian Vettel con Carlos Sainz. Quizás estemos hablando de que el verdadero regalo de la Fórmula 1 se lo esté llevando la escudería del 'cavallino rampante'. "Desde el primer día que me mudé a Gran Bretaña, cada miembro de la enorme familia McLaren me hizo sentirme como en casa. No puedo estar más agradecido. Es un gran honor ser parte de vuestra historia. Nos vemos en la pista el año que viene". Palabra de Carlos Sainz.