El austríaco Torger Christian 'Toto' Wolff -cuya continuidad confirmó él mismo hace casi dos meses- seguirá durante los próximos tres años al frente del potente equipo Mercedes, que esta temporada festejó su séptimo título seguido de constructores de Fórmula Uno, según anunció este viernes la propia escudería alemana.
Mercedes ganó también los últimos siete títulos de pilotos: seis gracias al inglés Lewis Hamilton -que en 2020 festejó su séptimo título- y otro (el de 2016) merced al alemán Nico Rosberg.
Todos estos éxitos se produjeron bajo la dirección de Toto Wolff, nacido hace 48 años en Viena; cuya mano derecha en Mercedes, hasta su deceso, en mayo de 2019, fue su compatriota el triple campéon mundial Niki Lauda.
La multinacional británica Ineos, que ya era patrocinador de Mercedes en la Fórmula 1, ha comprado el 33% de la escudería. Desde ahora, el equipo alemán, es propiedad a partes iguales de Toto Wolff, Ineos y Daimler, la empresa matriz de Mercedes-Benz, que disminuye su participación del 60% al 33%
La escudería de Wolff permanecerá, al menos, tres temporadas más en el mundial con un equipo oficial, su propio chasis y su propio motor. Toto será el CEO principal de esta escudería.
"Esta inversión de Ineos confirma que el negocio de los equipos de F1 es robusto, y me alegra continuar en una nueva era". "Es un privilegio continuar mi sociedad con Ola, Markus Schafer (director de operaciones de Mercedes) y Mercedes-Benz durante los próximos años", asegura Toto Wolff.
"Es una oportunidad única para hacer esta inversión con un equipo en lo más alto que aún tiene mucho potencial para crecer en el futuro", afirma Jim Ratcliffe, presidente de Ineos.