Aunque ya había dejado alguna pista antes de reaparecer en el Gran Premio de Abu Dabi, Lewis Hamilton ha explicado en las últimas horas cómo le afectó la Covid-19. El campeón de la Fórmula 1 se tuvo que perder la segunda de las carreras que se celebraron en Baréin pero llegó a tiempo para la despedida de la temporada en Yas Marina. El piloto británico llegó a perder hasta cuatro kilos debido a la enfermedad (seis en total en los últimos meses) y bastante musculatura. "Perdí fuerza y peso, cuatro kilos durante la enfermedad", explicó a sus fans en su perfil de Instagram.
Fueron síntomas más o menos leves en comparación con cómo sufren otras personas que la contraen, sobre todo los que acaban falleciendo. Sin embargo, a Hamilton le tocó pasar la Covid-19 de una manera más dura que otros integrantes del Gran Circo de la Fórmula 1 y que otro muchos deportistas de alto nivel. La mayoría son asintomáticos, pero el británico admite que pasó "una de las peores semanas desde hace mucho tiempo". Por esa o por otras circunstancias, Lewis Hamilton sólo pudo quedar tercero en la última carrera del año, por detrás de Max Verstappen (Red Bull) y su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas.
De momento, no hay mayores secuelas para el heptacampeón de la Fórmula 1 que las explicadas por él mismo. Ahora Hamilton se pone a tono en su gimnasio particular para recuperar la masa muscular y encarar en buen estado el resto de la pretemporada, fase previa al Mundial 2021. "Empezar desde un punto de peso muy bajo ahora no es divertido, pero estoy determinado a recuperar mi fuerza y estar al 100% de nuevo. Sin dolor no hay ganancia", ha reflexionado el todavía piloto de Mercedes. En pocos día se espera que se oficialice su renovación con la escudería alemana.