Su perro Roscoe, su rancho de Colorado, un gimnasio y una guitarra. Así pasa la Navidad el heptacampeón del mundo de la Fórmula 1, Lewis Hamilton. Mientras se acrecienta la incertidumbre acerca de su renovación con Mercedes para la próxima temporada, el piloto británico ha querido mostrar en las redes sociales sus progresos tocando la guitarra, otro de los hobbies que parecen distraer al inglés fuera de las pistas.
No lo hace nada mal, aunque el propio Hamilton reconoce que no puede tocar mucho más. Un vídeo de apenas unos segundos en el que se demuestra una vez más la habilidad de las manos que mejor conducen del mundo. "La Navidad de este año es diferente por muchas razones, van a ser momentos difíciles. Tenemos que compartir mensajes de amor y optimismo más que nunca, ayudarnos unos a otros", comenta el campeón inglés.
Hamilton se caracteriza por difundir mensajes positivos en sus diferentes perfiles de las redes sociales. La Navidad de 2020 es la más extraña de las últimas décadas por culpa de la pandemia de Covid-19. Enfermedad que el propio piloto acaba de pasar y que le ha dejado sensibles secuelas físicas. Son momentos para respetar las recomendaciones más que nunca y los deportistas más ilustres se están volcando en propagar los mensajes de responsabilidad.
Por ahora Hamilton no ha dado más pistas acerca de su continuidad en la Fórmula 1 o no. Todos en el Mundial entienden y dan por hecho que así será, que el heptacampeón de la Fórmula 1 seguirá en Mercedes. Hasta él mismo dejó una importante pista sin querer al término de la última carrera del año en Yas Marina. Al hablar del equipo Red Bull Hamilton dijo que "la próxima temporada serán un rival muy difícil para nosotros". Quedan pocos días para que acabe 2020 y la firma en su nuevo contrato sigue sin aparecer de manera oficial. Por ahora sólo queda verlo entrenarse, jugar con Roscoe, su perro, y tocar la guitarra.