Todavía duele en McLaren el test en el que participó Fernando Alonso el pasado 15 de diciembre en Abu Dhabi. Tanto que el CEO de la escudería británica, Zac Brown, ha realizado unas declaraciones en las que ataca directamente al piloto español y a Renault (o Alpine F1).
Al parecer, en McLaren empiezan a temer que Alonso firme una temporada con la firma francesa mucho mejor que las que hizo cuando pilotaba para el equipo inglés. Y Zac Brown, que lo tuvo a sus órdenes en el pasado en la F1 y en las 500 Millas de Indianápolis, no ha dudado en referirse a la posible ventaja que ha tomado al participar en los mencionados test.
“Creo que fue en abril cuando nosotros, toda la F1, decidimos tomar medidas para recortar costes por el Covid. Cancelamos todos los test y redujimos los test para 2021. Algunos equipos que reciben ingresos y réditos por el test de jóvenes pilotos alzaron la mano y dijeron que perderían los réditos que necesitan. Entonces, el test tomó vida propia. Las reglas se alargaron y Fernando Alonso y otros pilotos aparecieron. Es seguro que no se desarrolló como debería haber sido cuando decidimos lo del test de jóvenes pilotos", apuntó para el medio Motorsport-total.
Asimismo, también se refirió al provecho que Alonso sacó de todos los cambios: “No creo que fuera una gran ventaja. Pero en el Mundo del motor, cada ventaja que puedas lograr es una ventaja. Míralo de este modo: no habrías presionado para subir a Fernando al coche si no pensaras que ibas a sacar algo de ello".
Cabe decir, no obstante, que fueron desde la propia McLaren donde decidieron no participar en dicha prueba. El motivo, según Brown, responde a que este año montarán un motor Mercedes y entonces utilizaban un propulsor Renault: “No habría tenido sentido para nosotros probar para 2021 un motor que no vamos a usar más".
"Creo que si tuviéramos que volver a hacerlo, probablemente debería seguir siendo un test puro para jóvenes pilotos", concluyó.