Es Noticia

Fórmula 1: Fernando Alonso tendrá detrás al hombre clave de Valentino Rossi

Davide Brivio junto a Valentino Rossi en el equipo Yamaha (Foto: Yamaha)
Javier Santos

Quedan aún más de dos meses para que arranque la temporada de Fórmula 1 pero los distintos equipos empiezan ya a calentar motores, nunca mejor dicho. Uno de los que más atención despiertan es Renault, que pasará a ser Alpine. El desembarco de Fernando Alonso es uno de los platos fuertes y el equipo francés dará a conocer los pormenores de su proyecto la semana que viene. Ahora es tiempo de rumores. Y uno de los más fuertes en las últimas horas se está confirmando: el fichaje de Davide Brivio, ya exjefe del equipo Suzuki de MotoGP.

Sorprende pero no demasiado. Luca de Meo, mandamás de Alpine, lo conoce a la perfección. Brivio ha conseguido que la marca japonesa alcance el campeonato del mundo de la categoría reina del motociclismo. Pero es que además fue pieza fundamental en los mejores años de Valentino Rossi en Yamaha. Casi nada. Brivio en Alpine conectaría de forma mágica las trayectorias de dos ilustres campeones del mundo. Dos veces lo ha sido Alonso en la Fórmula 1 y seis veces Rossi en MotoGP. El italiano logró el último Mundial en 2009, poco antes de que Brivio abandonara Yamaha.

Fernando Alonso, en su nuevo Renault.

Brivio haría las veces de director deportivo de Alpine. El italiano llegó a Suzuki en 2013 y desde entonces la marca japonesa no paró de crecer. La línea ascendente la ha culminado esta temporada con el histórico campeonato del mundo alcanzado por el piloto español Joan Mir. La web Motosport.com confirmaba la salida de Brivio de Suzuki, que emitía un comunicado. "Es un un nuevo reto profesional y una gran oportunidad se presentaron de repente delante de mí y finalmente decidí aceptar. Estoy muy motivado con esta nueva aventura", explica Brivio, otro iluminado que se pondrá detrás de Alonso en su flamante regreso a la Fórmula 1. Mayor expectación para el Mundial de 2021 parece del todo imposible...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar