En plena pretemporada en la Fórmula 1, los análisis compaginan tanto las miradas al pasado más reciente, la temporada 2020, como al futuro a corto plazo, el inicio del Mundial 2021. Dentro de lo primero, se pueden hacer mil y un resúmenes de lo que pasó en el agitado campeonato pasado. Uno de los más espectaculares lo ha elaborado la propia web oficial del Mundial, con una recopilación de los mejores momentos en los circuitos. Uno de los grandes protagonistas, puede que el que más, es Carlos Sainz.
El expiloto de McLaren es actor principal en cuatro de los diez mejores momentos, 'highlights', del Mundial 2020. Destaca la organización, primero, el duelo que protagonizó con Sergio Pérez (Racing Point) en el Gran Premio de Estiria, en Austria. Varias curvas adelantándose uno al otro. "¿Te ha gustado?", comentaba el mexicano por la radio a su equipo una vez recuperó la posición que le había arrebatado Sainz. Un mano a mano fascinante.
Cómo no, la Fórmula 1 también pone en valor el pulso que sostuvo el español en el Gran Premio de Baréin con el Ferrari de Charles Leclerc. Ya se sabía que Sainz iba para Ferrari y que su compañero iba a ser el monegasco. El del español a su hoy compañero fue uno de los adelantamientos de la carrera. "¡Buen trabajo, Carlos!", le gritaron al madrileño por la radio una vez que su monoplaza naranja de McLaren se colocó por delante del rojo ferrarista. Leclerc intentó, en vano, presionarlo en las siguientes curvas, pero Sainz aguantó con maestría.
La salida que protagonizó Sainz en el Gran Premio de Gran Bretaña fue, sin duda, espectacular. Merecía ser incluida en este recopilatorio. El español arrancaba desde la séptima posición tras sufrir en la clasificación un problema en el cambio. Fue a por todas con neumáticos blandos, se defendió primero de los Renault y atacó a Lance Stroll. Acto seguido, protagonizó un espectacular adelantamiento a su compañero Lando Norris por fuera en la curva 9.
No ganó el duelo pero también merece un aplauso general el pulso que le tiró Sainz a un perro viejo como Kimi Raikkonen (Alfa Romeo). Fue en el Gran Premio de Portugal. El español atacó al finés y prácticamente anduvieron en paralelo durante varias curvas del circuito. Adelantó el madrileño, respondió el excampéon del mundo. Se metió de nuevo por el interior Sainz y se la devolvió el piloto de Alfa Romeo.