McLaren ha sido el primer equipo de la Fórmula 1 en presentar su monoplaza para la temporada 2021. Una preciosidad de coche que tendrán en sus manos el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, sustituto en el equipo del español Carlos Sainz. El MCL35M es una evolución del MCL35 de la temporada 2020, toda vez que los cambios radicales previstos en el Mundial han sido pospuestos a 2022.
Flying Honey Badger. #SendIt 🔥👊 pic.twitter.com/iSUWHVt8IM
— McLaren (@McLarenF1) February 16, 2021
El monoplaza mantiene el icónico naranja papaya y el azul como colores para su temporada número 54 en la Fórmula 1. En esta ocasión, McLaren contará con más de 40 socios y la inversión de MSP Sports Capital y UBS O'Connor, anunciada a finales de 2020.
La escudería británica logró el año pasado la tercera posición del Mundial de Constructores. Durante este invierno ha desarrollado su chasis y su aerodinámica. Las reglamentaciones técnicas se mantienen estables, al tiempo que las financieras entran en vigencia para proporcionar una plataforma sostenible para el futuro de la Fórmula 1, el gran circo del automovilismo.
McLaren estrenará este 2021 la nueva unidad de potencia que le suministrará Mercedes-AMG y que representará uno de los cambios más importantes del MCL35M. Todo para tratar de dar un paso más sobre las pistas, con la juventud y talento de Lando Norris y la experiencia de Daniel Ricciardo. Tanto uno como otro han conducido ya por primera vez el MCL35M en Silverstone este martes, como parte de los días de filmación de pretemporada del equipo.