Nombrar a Fernando Alonso en Alpine, antes Reanult, es citar a una persona que ha hecho historia dentro del equipo francés de Fórmula 1. Su regreso al Mundial no podía ser en otro equipo que el galo. Pero realmente, muchas caras han cambiado en la escudería desde que el piloto asturiano empezara a hacer ruido en los circuitos a mediados de la década de los 2000. Quienes no conocieran de verdad todo lo que significa Fernando Alonso se dieron cuenta pocas horas después del accidente que sufrió el español hace unas semanas.
Alpine no ha fichado a un veterano con nostalgia de la Fórmula 1. El equipo francés ha contratado a un auténtico animal competitivo con las mismas ganas que aquel joven que llegó hace más de 15 años. Ambición por demostrar quién es de verdad Fernando Alonso, sea un imberbe veinteañero o tenga ya 39 años. "Nos confirmó inmediatamente después del accidente que estaría en Baréin y tenía razón, porque está absolutamente bien", ha reconocido en las últimas horas el CEO de Alpine, Laurent Rossi.
Let’s go racing . @AlpineF1Team @BellRacingHQ @Citibank @BangOlufsen @Finetwork #emcjet @Kimoa @MAPFRE pic.twitter.com/7TINGOCvmm
— Fernando Alonso (@alo_oficial) March 3, 2021
El asturiano, bicampeón mundial de Fórmula 1, participará sin problemas en los únicos test oficiales de la pretemporada. Se desarrollarán este fin de semana en el Circuito de Sakhir. Su percance en Suiza le privó de subirse al nuevo monoplaza en el circuito de Silverstone. Cosa que sí hizo su compañero de equipo, Estaban Ocon. "Fernando está muy bien, tuvo un mal incidente con la bicicleta pero hubo suerte y los daños no pasaron de la mandíbula. Está completamente operativo", especificó Rossi.
Lo cierto es que más allá de la adaptación que pueda tener Alonso al nuevo coche, en Alpine se están dando cuenta ahora de la bestia que aún encierra el español. "Es emocionante ver así, extremadamente motivado, a un campeón como Fernando", explica Davide Brivio. El italiano, mano derecha de Valentino Rossi en MotoGP durante muchos años, sabe de lo que habla. A partir de este viernes comprobaremos si Alonso ha regresado a la Fórmula 1 con algo más de tino que sus últimas temporadas, teñidas de gris.