Es Noticia

Fórmula 1: los datos más curiosos de los test de pretemporada en Baréin

Los pilotos de la parrilla 2021 en el Circuito de Sakhir (Foto: F1).

Sólo tres días de test oficiales han desatado el mono de Fórmula 1 en todo el mundo. La situación actual del planeta, en plena pandemia, y del campeonato en especial ha provocado que sólo hayan sido tres las jornadas de pruebas. Insuficientes para la puesta a punto de los pilotos, los nuevos monoplazas y las novedades técnicas de los mismos. Aun así, el fin de semana ha arrojado muchos datos que pueden ser analizados. En clave española ha destacado la adaptación de Carlos Sainz al nuevo Ferrari y la satisfacción de ver una buena respuesta de Fernando Alonso en Alpine.

Hay datos para todos los gustos. El piloto más rápido en el Circuito de Baréin ha sido el holandés Max Verstappen (Red Bull). Completó la vuelta más rápida dejando el crono en 1'28''960. El jovencísimo debutante Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) sorprendió a todos quedándose muy cerca, a 93 milésimas (1'29''053). Y Carlos Sainz exprimió el SF21 hasta fijar el cronómetro en 1'29''611, tercero entre todos los pilotos.

Lewis Hamilton (Mercedes) fue el quinto piloto más rápido (1'30''025), lo que añade emoción al previsible pulso entre la escudería alemana y Red Bull, sobre todo en el arranque de la temporada. Fernando Alonso, décimo en el cómputo general, hizo una mejor vuelta de 1'30''318, nada mal dadas las circunstancias.

Fue Pierre Gasly (Alpha Tauri) quien completó más vueltas durante los tres días de test oficiales. El francés dio 237 giros al Circuito de Sakhir, ocho más que Kimi Raikkonen (Alfa Romeo). El finés llegó a dar 167 vueltas en un solo día. Fernando Alonso fue el quinto piloto que más rodó (206 vueltas) y el compañero de Sainz, Charles Leclerc (212) dio 20 más que el madrileño. Roy Nissany (Williams) fue quien menos tiempo estuvo sobre el asfalto: 83 vueltas, 34 menos que el siguiente en la lista, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

A efectos de escuderías, Alpha Tauri y Alfa Romeo sumaron un total 422 giros en Baréin, siendo los equipos que más rodaron: 2.283,86 kilómetros, según los datos facilitados por la Fórmula 1. Ferrari, equipo de Carlos Sainz, hizo 2.186,45 (404 vueltas) y Alpine, escudería de Fernando Alonso, completó 2.143,15 kilómetros (396). Los próximos datos, en los primeros entrenamientos previos al Gran Premio de Baréin, la semana que viene.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar