Es Noticia

Los fans de Carlos Sainz le cortan la coleta a Fernando Alonso

Fernando Alonso celebra una victoria (Foto: F. Alonso)

El toreo es una de las costumbres españolas más popularizadas y llamativas fuera de nuestro país. El matador de toros es visto más allá de nuestras fronteras como una suerte de ídolo de masas. Es por eso que la Fórmula 1 ha bautizado esta semana a Fernando Alonso con tal apodo. Algo que en otras modalidades deportivas ha pasado más de una vez con deportistas españoles. Pero esta vez ha habido cierta polémica. La razón no es otra que la presencia de Carlos Sainz en la parrilla del Mundial. Y no porque simplemente sea también español.

El caso es que el piloto madrileño ha heredado de su padre, Carlos Sainz senior, la pasión por el automovilismo. El bicampeón mundial de ralis es conocido como 'Matador'. De ahí que no pocos fans de la Fórmula 1 hayan rectificado a las cuentas oficiales de la Fórmula 1 en las redes sociales cuando llamaron así a Fernando Alonso.

"El primer año que llegué al Campeonato del Mundo de ralis, mis compañeros de equipo fueron Kankkunen y Juha Piironen. Comenzaron a llamarme, ‘Hey, matador’, ya que presionaba mucho y soy de España. Sólo sabían decir matador, siesta y paella… y decidieron que ‘Matador’ era el apodo más próximo a quien yo era", recordó hace unos meses el padre del actual piloto de Ferrari.

Carlos Sainz, padre e hijo.

No es que Carlos Sainz junior haya heredado dicho mote. Pero hay matices que impiden trasladar ese apelativo a otro piloto. Primero, que deportivamente el ahora ferrarista se llama exactamente igual que su padre. Y segundo que, aunque la Fórmula 1 sea una disciplina diferente a la de ralis, pertenecen al mismo deporte matriz, el automovilismo. No deja de ser una simple anécdota que nos recuerda la trascendencia que tuvo y tiene Carlos Sainz senior y la expectación que los dos pilotos españoles de la Fórmula 1 han despertado de cara a esta temporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar