Se acerca la hora de la verdad, el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1. Las preguntas son muchas respecto al desenlace del inicio del Mundial y el desarrollo del mismo a lo largo del año. Algunas de esas cuestiones las ha abordado la propia web oficial del campeonato. Y llama la atención la pregunta que lanza al aire respecto a Fernando Alonso: ¿Se mantendrá intacta la relación del piloto asturiano con su compañero Esteban Ocon?
Vuelven, pues, las dudas respecto a lo conflictivo o no de compartir equipo con Fernando Alonso. Unas eternas sospechas que hace poco ya quiso despejar definitivamente, sin éxito, el español: "Una cosa es la reputación y otra los hechos, eso es lo que hay que mirar". Explica el reportaje de la web oficial del Mundial que "habrá una dinámica interesante en Alpine este año, con Esteban Ocon enfrentándose al dos veces campeón Fernando Alonso". Resalta, además, las experiencias previas de ambos pilotos a lo largo de sus carreras deportivas.
Se explica como punto neurálgico de esta incertidumbre el hecho de que "ambos pilotos tienen mucho que demostrar". Fernando Alonso regresa al Mundial de Fórmula 1 tras dos temporadas fuera del mismo. Muchos lo tildan de viejo para grandes retos y otros dudan de que incluso vaya a luchar en las primeras posiciones en alguna carrera suelta. Ocon viene de ser superado por Daniel Ricciardo la temporada pasada y ser apabullado por Alonso en la pista podría suponer un golpe mortal a sus expectativas de futuro en el Gran Circo.
Hay un hecho que sí podría influir en la relación entre ambos: la indudable ascendencia de Fernando Alonso dentro del equipo Alpine. "Esto podría ser un polvorín", reza el final del artículo. Ocon, francés como la marca de la escudería, sabe que no es un cualquiera el compañero que este año le toca. Los resultados de las primeras carreras determinarán hacia dónde va esta relación por ahora normal.