El Gran Premio de Baréin ha tenido un espectacular final que traerá cola en la Fórmula 1. Faltaban tres giros para el final cuando Max Verstappen (Red Bull) lograba al fin dar caza y sobrepasar a Lewis Hamilton (Mercedes). Era el duelo deseado. Los dos gallitos del Mundial mano a mano en la primera carrera de la temporada. El holandés, con DRS, sobrepasaba al heptacampeón. Pero de forma increíble, dejaba pasar al inglés unos metros después.
¡MENUDO FINAL!
Verstappen había ido con el cuchillo entre los dientes, había pasado a Hamilton en pista, pero tuvo que dejarlo pasar siguiendo instrucciones de su equipo
¡Qué arranque de temporada! #BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/17CONQAA1d
— DAZN España (@DAZN_ES) March 28, 2021
Todo el mundo se echaba las manos a la cabeza. ¿Un error de pilotaje? ¿Un fallo mecánico o eléctrico? La segunda de las opciones se descartaba cuando Verstappen volvía a encimar a Hamilton. Quedaba sólo una vuelta y entraba en zona de DRS de nuevo. Un final espectacular. Lo intentó el holandés, pero la defensa del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 fue categórica. Puerta cerrada y victoria inaugural para el mejor.
El caso es que tras la bandera a cuadros se escucharon por la radio varias conversaciones entre equipos y pilotos. Verstappen había dejado pasar de nuevo a Hamilton por un aviso de la FIA tras trazar muy por fuera una de las curvas. Lo había hecho el piloto de Red Bull justo tras pasar a Hamilton. Todos los pilotos menos él habían hecho lo mismo durante toda la carrera. De hecho, el propio Verstappen se había quejado de ello. Increíble pero cierto. Ninguno, eso sí, se benefició de ello para adelantar. La polémica está servida.
LAP 54/56
WOW 😮
Max gets past Lewis to take P1 but runs wide
So Max gives P1 back to Lewis
Can the champ hang on? #BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/smH5VEkuoC
— Formula 1 (@F1) March 28, 2021
La alegría, inesperada, inundó a Hamilton, que celebró de forma espectacular la primera victoria de la temporada. "Ha sido dificilísimo, sabíamos que iba a requerir un esfuerzo especial. He mantenido la victoria por los pelos. Ha sido una de las carreras más difíciles que he tenido", resumía el inglés.