Se esperaba como agua de mayo la primera salida de la temporada en la Fórmula 1. La 'pole position' no era para Lewis Hamilton. Max Verstappen había asombrado durante todo el fin de semana. Los españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, estaban a mitad de parrilla pero amenazando con una salida a lo bestia. Fue mejor la del asturiano, que adelantó al madrileño.
¡La primera salida del año en #F1! 🔥🔥#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/Mp1B3rh2w1
— DAZN España (@DAZN_ES) March 28, 2021
El debutante en Ferrari no acertó en sus primeras decisiones y se vio superado tanto por el asturiano como por Lance Stroll. Por delante, Charles Leclerc adelantaba a Valtteri Bottas y se colocaba tras Lewis Hamilton. Alonso era octavo, levantando firguradamente la mano a todos: "He vuelto".
Pero estuvo accidentado el comienzo en Baréin. Para empezar, un apagón en el Red Bull de Sergio Pérez obligó a una segunda vuelta de calentamiento. Y nada más ponerse el semáforo en verde, Nikita Mazepin hacía un trompo y obligaba al primer 'safety car'. Más tarde, Pierre Gasly perdió el alerón delantero nada más reanudarse la carrera.
Una vez que se calmó la carrera, a Carlos Sainz le tocaba lidiar con Stroll y con Fernando Alonso. Una lucha apasionante entre los tres, con varios adelantamientos entre ellos que levantaron a los aficionados de sus asientos. Quedaba una carrera apasionante. Carlos Sainz no se rendía y Fernando Alonso estaba de vuelta: fue el primero en lanzar un ataque en la salida y entrando en boxes.