Treinta y cuatro vueltas duró la primera aventura de Fernando Alonso. El asturiano se bajaba del A521, el nuevo monoplaza de Alpine, con rostro muy serio. El de la decepción. Problemas en los frenos traseros dieron al traste con todos los planes del español el día de su regreso a la Fórmula 1.
LAP 34/56 - ALO OUT
Frustration for Fernando Alonso in his first Grand Prix back in F1
He's out of the race after reporting brake issues 😬#BahrainGP 🇧🇭 #F1 pic.twitter.com/wTUPrO8sZI
— Formula 1 (@F1) March 28, 2021
El asturiano había hecho de las suyas en la salida del Gran Premio de Baréin. Fernando Alonso adelantó a Carlos Sainz y mantuvo con su compatriota y con Lance Stroll una batalla espectacular durante varias vueltas. De hecho, el de Alpine lanzó el primer gran ataque de la temporada, siendo el primero en entrar en boxes.
Peo pasado el ecuador de las 56 vueltas a dar al Circuito de Skahir, llegó su final. Fernando Alonso había entrado por segunda vez en boxes cuando la realización lo mostró de nuevo dirigiéndose hacia ellos. Abandono. Tenía problemas en el sistema de frenado trasero y no había ni una sola opción para arriesgar. Gesto serio, decepción y a pensar ya en la siguiente carrera, dentro de dos semanas.