Adrián Campos Suñer, valenciano, nieto del empresario Luis Suñer, fue una figura clave en el automovilismo español tanto en su faceta de piloto de Fórmula Uno como en la de mánager, organizador y comentarista de televisión. El pasado mes de enero, a sus 60 años, nos dejó, pero su legado sigue dando sus frutos y el último ejemplo llegó hace unos días cuando Álex Palou (Chip Ganassi Racing) ganó la Indycar, al que Campos descubrió y ayudó sin parar.
Álex Palou se convirtió así en el primer español de la historia en conseguir el título de la Indycar, la competición de monoplazas más importante de Estados Unidos, y en uno de los más jóvenes del mundo en hacerlo. De este legado de Campos charlamos, como se puede ver en el vídeo superior, con su hijo, Adrián Campos Jr, que también habla de lo importante que fue su padre en la carrera de otras estrellas del automovilismo como Fernando Alonso.
😢 Pone los vellos de punta... Así hablaba Fernando Alonso en 2001 de su descubridor Adrián Campos https://t.co/w8jUHvyNVK
— ElDesmarque (@eldesmarque) January 28, 2021