La Fórmula Uno quiere crecer y, para ello, regresará a Las Vegas cuarenta y un años después. En 2023, Estados Unidos tendrá tres circuitos: Las Vegas Strip, Miami y Austin (Texas). El objetivo de esto es ampliar la base de los aficionados al deporte de motor. Como se puede ver en el vídeo superior, lo que tienen preparado es espectacular.
"Este es un momento increíble para la F1, que demuestra el enorme atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en los Estados Unidos", dijo el CEO y presidente de la F1, el italiano Stefano Domenicali, en el comunicado.
En este otro vídeo puedes ver cómo sería el trayecto completo del nuevo y espectacular circuito por el famoso Strip de Las Vegas: 6.120 metros por pista urbana. 50 vueltas con 14 curvas a una velocidad máxima de 342 km/h. ¡¡¡Brutal!!!
La nueva carrera comenzará un sábado en horario local, en Europa será la madrugada del domingo y, para los asiáticos, ocupará la mañana de este mismo día.
El circuito estará situado en el famoso Strip. La ciudad es conocida por su emoción y su hospitalidad y, con la incorporación del circuito, seguirá creciendo como 'la capital mundial del entretenimiento'.
Find out more about 'The Circuit That Never Sleeps' 😍
— Formula 1 (@F1) March 31, 2022
El espectáculo se extenderá en 6.120 metros por pista urbana. 50 vueltas con 14 curvas a una velocidad máxima de 342 km/h. Los aficionados y aficionadas a este deporte podrán ver a los pilotos de élite en "lo que se convertirá en uno de los circuitos más icónicos del mundo" según Steve Hill, presidente y director general de Las Vegas Convention and Visitors Authority (LVCVA).
Hill también habló del momento que vive la Fórmula Uno y del impacto que tendrá este Gran Premio: "la historia, la energía y el impulso de la Fórmula 1 culminarán en una noche de sábado inolvidable en el Strip de Las Vegas".
La última vez que la Fórmula Uno estuvo en Las Vegas fue en 1982, en la carrera que remató la temporada con 75 vueltas alrededor del Caesar Palace. El vencedor fue el italiano Michele Alboreto (Tyrrel-Ford), que obtuvo su primera victoria en el circuito.