La etapa de Carlos Sainz dentro de la escudería Ferrari, aunque no comenzó de la mejor manera, ya va cogiendo adeptos. No solo entre los aficionados que siguen la competición de la Fórmula 1, sino que ya hay campeones del mundo que se rinden al madrileño.
Entre esas voces autorizadas se encuentra Damon Hill, campeón en 1996 de la competición de automovilismo. El británico realizó unas declaraciones a Sky Sports F1 en las que declaró que veía al español mejor integrado en el equipo del 'cavallino rampante'.
De hecho, no dudó en catalogar al piloto del Ferrari como un "líder" del equipo italiano. "Parece estar más familiarizado con la estrategia y con la posibilidad de tomar decisiones" dijo el expiloto. En comparación con su compañero Charles Leclerc, considera al de Mónaco más rápido pero "en las comunicaciones con el box se pierde".
De hecho, considera que se aprecia desde el box más la faceta de estratega que tiene Carlos, llegando a tenerlo como un "ingeniero". Un aspecto que también fue reseñado su padre, doble campeón del mundo de Rally.
Mauro Folghieri, jefe del departamento técnico de Ferrari entre los 60 y 80. Unas declaraciones recogidas por Líbero tuvo palabras para describir la actualidad de la escudería roja. Folghieri reincide que Leclerc debe crecer todavía aunque sea más rápido.
Unas palabras que dejan caer que el piloto todavía no está maduro para ser el campeón que esperan en la escudería italiana.
En la tabla clasificatoria de pilotos de la Fórmula 1, Carlos Sainz se encuentra en la cuarta posición con 144 puntos. Por encima de él y en el pódium, está el mexicano de Red Bull Sergio Pérez, con 163 puntos. En la segunda plaza está el compañero del español en Ferrari, Charles Leclerc, que lleva 170 puntos. El liderato lo ostenta el neerlandés Max Verstappen, con 233 puntos.