El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, ha fichado por Aston Martin a partir de 2023 con un contrato por varios años. De manera que la próxima temporada abandona la escudería francesa de Alpine.
Un cambio que pilla a todos por sorpresa de cara a la próxima temporada del campeonato automovilístico. Este movimiento tiene lugar tras hacer oficial su retirada el actual piloto de la escudería Sebastian Vettel. Además, nadie esperaba que fuera el español su sustituto, ya que hacía indicar que se quedaría en el conjunto galo.
Así lo ha anunciado en su página web el conjunto británico. El piloto español firma un contrato multianual con el equipo de Lawrence Stroll. De esta manera, el doble campeón del mundo cambia el azul actual por el verde y su próximo compañero será Lance Stroll.
Varios perfiles se encontraban entre los posibles sustitutos del campeón alemán de cara a la próxima temporada. Nico Hülkenberg, Nyck de Vries o Mick Schumacher eran algunos de los nombres que se barajaban.
Se esperaba que fuera el hijo del pentacampeón del mundo quien fuera el relevo de Vettel. Más aún cuando Fernando Alonso parecía que tenía encaminada su renovación con Alpine. Pero todo ha dado un giro de 180º, de manera que ahora es el equipo francés quien deberá buscar recambio para el asturiano.
Será la tercera etapa de Fernando Alonso dentro de la disciplina de una escudería británica. Estuvo en 2007 tras su doble campeonato con Renault al llegar a McLaren Mercedes donde tuvo de compañero a Lewis Hamilton. Posteriormente, estuvo en McLaren entre 2015 y 2018. Allí compartió equipo con Jenson Button, Stoffel Vandoorne y Lando Norris. Este fue el último equipo antes de abandonar la Fórmula 1.
NEWS: @AstonMartinF1 announces Fernando Alonso for 2023.
We are delighted to confirm that two-time #F1 World Champion @alo_oficial will join the team from next season on a multi-year contract.
Tap below to read more. ⬇️#WeClimbTogether
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) August 1, 2022
Paso adelante o paso atrás?, ¿Qué opinan?