Max Verstappen buscará su tercer título seguido en el Mundial de Fórmula 1, que arranca este fin de semana con el Gran Premio de Baréin y en el que su escudería, Red Bull, también será el equipo a batir.
Verstappen, de 25 años, que hace dos tuvo que esperar a la última vuelta de la última carrera para destronar al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), se anotó el pasado Mundial con una autoridad aplastante. Batió el récord de victorias en una misma temporada (15), ganó con 146 puntos de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); y junto a Sergio Pérez, tercero en el certamen, logró que Red Bull pusiese fin a la racha más larga en el campeonato de constructores tras 8 campeonatos seguidos para Mercedes.
'Mad Max' y Red Bull serán las piezas a batir en un Mundial en el que Ferrari, equipo que se tuvo que conformar el subcampeonato el año y desea volver a ganar un campeonato que no festeja desde 2007: cuando lo logró por última vez para la 'Scuderia' el finlandés Kimi Raikkonen.
Mercedes aspira, al menos, a volver a parecerse a lo que fue; pero visto lo visto en los test de pretemporada, que tuvieron lugar la pasada semana en circuito de Sakhir , donde este viernes arrancarán los entrenamientos para la primera de las 23 carreras del año en la Fórmula 1, Verstappen parte de nuevo como gran favorito.
Antes del pasado Mundial, la joven estrella neerlandesa y Red Bull -que seguirá tres años más con motor Honda, antes de cambiar a Ford- anunciaron la prolongación de su unión contractual hasta al menos 2026, por lo que está claro que la escudería austriaca aspira a repetir o incluso mejorar el cuatrienio glorioso (2010-13) en el que festejó cuatro 'dobletes' (título de pilotos y constructores en un mismo año), liderada por el alemán Sebastian Vettel; retirado al final del pasado curso.
Verstappen encabezó con su RB23 la tabla de tiempos del primer día de ensayos y se quedó a nada del crono (no del todo significativo) del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo) en la segunda; mientras que el mexicano 'Checo' Pérez -de 33 años, con cuatro triunfos y 26 podios en la F1, firmó la vuelta rápida el pasado sábado, en la tercera y última jornada de los test de pretemporada.