Fernando Alonso y Lewis Hamilton siempre han sido rivales en la Fórmula 1 pero también se respetan fuera de ella. El Gran Premio de Bahréin tenía una gran expectación con el asturiano y su Aston Martin dejó un recuerdo para la historia con el británico.
A diferencia de las últimas veces que se habían encontrado en las carreras, esta vez fue diferente para ambos ya que se cambiaron las tornas. Mientras Alonso ha pasado de estar totalmente desaparecido a ser el piloto más querido de la parrilla, Hamilton ha pasado de ser intocable y sufrir con Mercedes.
Desde hacía mucho tiempo no se había visto al asturiano con mejor coche que el de Lewis, cuyo monoplaza era más lento y con más degradación. En el adelantamiento del Aston Martin al Mercedes, Fernando engañó a la perfección con una maniobra de genio en una curva en la que se marchó por dentro mientras Hamilton cerraba por fuera. El británico intentó darle caza pero se quedó atrás, una rivalidad que han recordado muchos en redes sociales como algo que había quedado en el recuerdo.
Sin embargo, el piloto inglés reconoció la maestría de Alonso y se lo demostró felicitándole en la zona de medios una vez terminó la carrera. “Sí. Estoy muy contento, creo que todo el mundo está impresionado con lo que ha hecho Aston Martin. Es genial haber podido luchar un poco con Fernando. Me hubiera gustado tener un poco más de rendimiento para poder pelear más en las distintas tandas, pero sin duda ha sido emocionante”, reconoció en DAZN.
Las redes sociales se rinden a la actuación de Fernando Alonso con su nuevo monoplaza en Bahréin y puede ser el principio de la vuelta del asturiano entre los mejores pilotos. Aston Martin ha sido la segunda mejor escudería en la primera carrera y todo parece indicar que dará guerra a los mejores.
ESTÁ COMPLETAMENTE LOCO
ESTÁ DESATADOQUÉ PEDAZO DE OBRA DE ARTE QUE HA HECHO FERNANDO ALONSO CON HAMILTON. BRUTAL 😍#BahreinDAZNF1 🇧🇭 pic.twitter.com/2WZW9e8P3L
— DAZN España (@DAZN_ES) March 5, 2023