Le crecen los enanos a la escudería italiana Ferrari en este comienzo de temporada 2023 de la Fórmula Uno. Si en el GP de Bahréin Chales Leclerc se veía obligado a abandonar por un problema de motor, en el siguiente que tendrá lugar en Arabia Saudí se ha sabido que será penalizado con 10 puestos de Sanción por cambiar su "control unit".
El GP de Bahréin fue un mal sueño para Ferrari tras ver como el piloto monegasco debía abandonar la carrera por un problema en su monoplaza cuando se encontraba acariciando el podio. Algo que permitió a Fernando Alonso acabar las 57 vueltas en tercera posición y subirse al podio junto a los Red Bull de Max Verstappen, que se proclamó campeón, y Checo Pérez, segundo.
Un problema de motor impedía al monegasco acabar la carrera que le hubiera dado seguramente su primer podio de la temporada. Las noticias no eran del todo malas, teniendo en cuenta que Carlos Sainz pudo finalizar la carrera cuarto por delante del Mercedes de Lewis Hamilton.
Sin embargo, de nuevo surgen los problemas en al escudería del Cavalino Rampante. El CEO del equipo Fred Vasseur ha confirmado que deberá cambiar su "control unit" (centralita), algo que le causará la sanción. Cabe destacar que antes del GP que se disputó en Shakir, ya se jugó el ser sancionado al cambiar la centralita y una batería antes de la carrera. "Tuvimos dos problemas. El domingo por la mañana, al arrancarlo, y por la tarde en la carrera", comentaba Vasseur para continuar diciendo que "no nos había sucedido antes".
Throwback to last year’s #SaudiArabianGP 🇸🇦
Only 𝗙𝗢𝗨𝗥 more days until lights out 👀 @Carlossainz55 @Charles_Leclerc pic.twitter.com/fnaeE4KZiC
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 15, 2023
Se ha comentado que el problema podría ser por el exceso de vibraciones que tiene el SF-23, aunque no se ha podido confirmar hasta el momento. Lo que si parece es Leclerc deberá demostrar sus dotes al volante si quiere puntuar en el próximo gran premio.