Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo volvió a causar una gran sensación al acabar tercero el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de F1 -antes de que una sanción lo colocase cuarto y la FIA (Federación Internacional del Automóvil) rectificase y le devolviese horas después su podio número cien en la categoría reina-, declaró en Jeddah que está "contento, al final, con el resultado y con el segundo podio" de su equipo esta temporada.
"Estoy contento, al final, con el resultado de esta noche y con nuestro segundo podio. Demostramos que podemos ser el segundo equipo más rápido y tuvimos buen ritmo a lo largo de toda la carrera", comentó el genial piloto asturiano, en una segunda juventud a los 41 años; y que cuenta 32 victorias en la Fórmula Uno: la primera, hace casi veinte años (Hungría 2003) y la hasta ahora última hace casi diez (España 2013, en el circuito barcelonés de Montmeló).
"Fue error mío en la salida el no haber situado correctamente el coche en la parrilla, pero apretamos para poder recuperar el tiempo perdido (a causa de la primera sanción, de cinco segundos)", comentó Alonso, que tras confirmar el podio de ida y vuelta, es tercero en el Mundial, con 30 puntos: catorce menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que aventaja en uno a su compañero el mexicano Sergio Pérez, que este domingo logró su quinta victoria en la división de honor del automovilismo.
"Antes de este fin de semana no estábamos seguros acerca de dónde estaríamos; así que este resultado es una gran noticia para nosotros, con miras a las próximas carreras. Ya tengo ganas de que llegue la próxima, en Australia", declaró el genio astur poco antes de tomar el avión de salida de Arabia.