El tercer puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí fue más que festejado en los boxes de Aston Martin. Después de levantar el premio, que se lo quitaran y que se lo devolvieran (definitivamente) los mecánicos tuvieron una celebración particular. Uno de ellos enloqueció y repitió la escena en la que se muestra la tablilla a Alonso entrando en la línea de meta con el P3 colocado. Los allí presentes alucinaron, igual que ocurrió en redes sociales con los aficionados del piloto.
En el vídeo superior, la celebración del box de Aston Martin con Fernando Alonso y la reacción de los aficionados del español.
El piloto asturiano consiguió su 100º podio en su carrera en la Fórmula 1. Está a tres de igualar a Kimi Raikkonen y a seis de Alain Prost. Un top 5 plagado de leyendas cuyo podio está formado por Vettel (122), Schumacher (155) y Hamilton (191). La victoria confirma no solo la buena forma del piloto si no la potencia del coche y el buen hacer del trabajo de la escudería británica. Están lejos de los Red Bull, quienes han dominado las dos primeras carreras con una diferencia abismal, pero han demostrado estar por encima de los Ferrari y los Mercedes, quienes muchos daban como la segunda y tercera potencia antes del campeonato. Mike Krack habló para DAZN sobre qué sería para ellos quedar segundos en la clasificación de constructores:
“Siempre hemos dicho que teníamos que confirmarlo en tres carreras. En estos momentos, creo que tenemos que ser cautelosos diciendo que somos la segunda fuerza porque viene Melbourne y ahí hay que comprobarlo y confirmarlo, pero está claro que hemos dado un paso adelante en nuestro objetivo", confesó el jefe de equipo de Aston Martin.