De lanzar la botella de champán desde el podio a boicotear su entrevista: la locura en la celebración de Alonso
Fernando Alonso y Aston Martin celebraron por todo lo alto el tercer puesto del asturiano en el Gran Premio de Jeddah. Fue una carrera que tuvo de todo: salió segundo Se colocó primero. Le sancionaron 5 segundos por estar mal colocado en la salida. Los cumplió, pero lo hizo de manera ilegal porque un mecánico tocó su coche en ese tiempo de sanción. Le quitaron 10 segundos y el tercer puesto después de haberlo celebrado en el podio. Aston Martin alegó y ganó.
El Nano, quedó tercero y se celebró tal y como puedes ver en el vídeo superior: champán desde el podio, boicots a las entrevistas de Fernando Alonso, sobre la valla… Una auténtica locura en la escudería británico.
Fernando Alonso y Aston Martin
Como una historia de amor, el equipo y el piloto se han reencontrado al que, debería ser, la recta final de la carrera del piloto. Y están muy, muy enamorados. Alonso ya confesó en la primera carrera lo bien que le hacía sentir dirigir su coche. En la segunda, ante los incontestables Red Bull, defendió la tercera posición alejándose de los Ferrari y los Mercedes, quienes, en teoría, tienen mejor máquina que los británicos.
Por este mismo tema preguntaron a Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin:
"Siempre hemos dicho que teníamos que confirmarlo en tres carreras. En estos momentos, creo que tenemos que ser cautelosos diciendo que somos la segunda fuerza porque viene Melbourne y ahí hay que comprobarlo y confirmarlo, pero está claro que hemos dado un paso adelante en nuestro objetivo", dijo para los micrófonos de DAZN.
"Para ser honesto, cómo los pilotos han conducido hoy, hay que sacar esos aspectos positivos. Si esta penalización se mantiene, me seguiré yendo a casa con lo positivo", concluyó el jefe de equipo de la escudería británica.