Cuando el Gobierno de Jalisco anunció la renovación del patrocinio del mexicano Sergio 'Checo' Pérez como embajador turístico, lo justificó en la audiencia global de más de 1.900 millones de personas en el mundo que ven en directo al piloto de Red Bull en las retransmisiones de los 22 grandes premios de Fórmula 1 en 2022.
"La proyección que generó 'Checo' Pérez como embajador de Jalisco para nuestros destinos turísticos en 2022 tuvo un importante retorno de inversión. Logró que los ojos del mundo volteen a Jalisco, Guadalajara, Puerto Vallarta, Costalegre, con los nombres en el casco, publicaciones en redes sociales y entrevistas", dijo la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez.
Confiar en el Checo, el piloto mexicano más ganador en la historia del Gran Circo, es una decisión fácil de tomar para las autoridades de su estado natal ya que los destinos turísticos no sólo estuvieron en las retransmisiones y los medios de comunicación, sino en las redes sociales, en donde Pérez cuenta con más de 10,5 millones de seguidores tan sólo en Instagram, Twitter y Facebook.
Una muestra de que la marca 'Checo' Pérez es rentable tanto en la prensa como en internet, es que en su victoria en el Gran Premio de Singapur del año pasado las publicaciones del oriundo de Guadalajara alcanzaron más de 1.000 millones de impresiones, de acuerdo con datos del Gobierno de Jalisco.
Pérez ocupa en 2023 la segunda posición en el campeonato de pilotos, gracias a que el domingo pasado obtuvo su primera victoria en el año, al conquistar el circuito de Arabia Saudí.
Esta campaña Checo no solo tiene como principal meta mejorar el tercer lugar de la clasificación del año pasado, sino aumentar con victorias su valor como marca y con ello sumar más patrocinadores a su portafolio.