Saltan las alarmas en las oficinas de Silverstone por un aspecto del AMR23 que hace que el monoplaza pierda velocidad punta en carrera. Los ingenieros de Aston Martin se han puesto a trabajar con ello y esperan llegar a tiempo al Gran Premio de Australia con el que Fernando Alonso buscará su tercer podio consecutivo tras sorprender a todo el mundo en Bahréin y Arabia Saudí.
No es un secreto que la mejor arma del AMR23 es el tren trasero, que le permite una frenada óptima y un buen deslizamiento en curvas lentas, un aspecto que ha dejado maravillado a los rivales que se han visto sorprendidos en este inicio del mundial con un rival inesperado como es Aston Martin y Fernando Alonso. Sin embargo, el monoplaza verde no es perfecto y los ingenieros han detectado un problema en velocidad punta cuando se activa el DRS.
The results are:
Team / Drag Reduction (the effect of the tow is included for all teams)
-Aston: 20.7%
-AT: 21.5%
-Merc: 23.8%⬅️
-Alfa: 27.7%
-McL: 27.9%
-Alpine: 28.0%
-Ferrari: 28.3%
-Williams: 30.4%
-Haas: 31.5%
-RedBull: 31.5%⬅️— 📈F1 Data Analysis (@F1DataAnalysis) March 22, 2023
La escudería de Lawrence Stroll es la más lenta una vez activado el DRS, según F1DataAnalysis, volviendo vulnerable al Aston Martin en circuitos donde la velocidad es clave para conseguir escalar posiciones. Este dato refleja los problemas que tuvo Fernando Alonso para batallar con Sergio Pérez en el último gran premio, mostrando que la velocidad no es el punto más fuerte del nuevo monoplaza del piloto asturiano.
A pesar de los problemas con la velocidad, Alonso sigue a lo suyo y ha conseguido sacarle un rendimiento espectacular al Aston Martin en pistas que a priori eran menos favorables para la escudería británica, que se muestra entusiasmada con la temporada y quieren dar un golpe en Australia, dónde Alonso solo ha ganado una vez.