El bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso, está siendo uno de los mejores del campeonato con su Aston Martin. Con un doblete de pódiums conseguidos en Bahréin y en Jeddah, el español quiere volver a subirse a la tarima este fin de semana en Albert Park. Gracias a esos buenos resultados, el piloto asturiano ha sido portada de L´Equipe, donde ha repasado toda la temporada y ha querido mandar un par de mensajes tanto a Lewis Hamilton, como al jefe de Alpine, Otmar Szafnauer.
El 'Nano' fue preguntado por las recientes declaraciones de su rival inglés, donde afirmaba que los Red Bulls son los coches más rápidos de los últimos tiempos: “Nunca había visto un coche tan rápido. Creo que cuando nosotros éramos rápidos, no éramos tan rápidos. Creo que es el coche más rápido que he visto, especialmente comparado con el resto”. Las declaraciones no pasaron desapercibidas, ya que Mercedes ganó todos los Mundiales desde 2014 a 2021, llevándose seis de siete Hamilton.
“No estoy de acuerdo. En Arabia terminé a 20 segundos de Checo y Max. Él y Rosberg nos sacaban un minuto a todos en 2014 y 2015. Después de dos o tres vueltas protegían sus motores y bajaban el rendimiento. Tiene poca memoria. Se estará haciendo mayor", comentó en L'Equipe el piloto español bromeando.
Fernando Alonso por fin dispone de un coche competitivo después de su último año en Alpine donde ni el equipo, ni el auto le acompañaban, quiso dedicarle unas palabras a su ex jefe del conjunto francés, Otmar Szafnauer. El rumano declaró también en L'Equipe que no quiso renovarle por su edad, a lo que el piloto número '14' le contestó: "Otmar hace su papel, pero eso no funciona conmigo. Hamilton creo que tenía 35 años cuando ganó su séptimo título. El factor edad no debería pesar sobre los pilotos. Y Aston no tuvo miedo... ".
Aun así añadió que no le guardaba rencor por lo sucedido: “Siempre serán mi familia, No tengo ningún resentimiento ni con Renault, ni con Alpine. Me hubiese gustado que nos entendiésemos mejor el año pasado. En Australia hablé con ellos para ampliar mi contrato... y no tuve noticias hasta julio".
Por último, la entrevista finalizó hablando de su nueva situación con Aston Martin: “ Esperaba tener un coche competitivo en uno o dos años, pero estar en esta situación en seis meses es genial".
"¿Ganar? Necesitaré ayuda de los Red Bull, un accidente o una avería, pero seguiremos siendo competitivos. Nunca hubiera imaginado esto hace tres meses. Es increíble tener un coche capaz de luchar por el podio", afirmaba el piloto asturiano cuando le preguntaban por la victoria 33.