El CA Osasuna está en la final de la Copa del Rey. Y esto puede hacer a Fernando Alonso campeón. Y es que la última vez que el conjunto navarro estuvo en la final fue en el año 2005, misma temporada en la que el asturiano se llevó el título de la Fórmula 1.
El conjunto rojillo logró el pase a la final tras empatar al Athletic Club en San Mamés a falta de cuatro minutos para acabar la prórroga. Pablo Ibáñez, canterano del Osasuna, colocó en la red un gran centro y permitió al conjunto navarro volver a soñar con el trofeo de la Copa.
En el año 2005, en el Vicente Calderón, el Osasuna cayó derrotado ante el Real Betis en la final de Copa. Ese mismo año, Fernando Alonso consiguió el título de la Fórmula 1 con Renault. El que sería el primer campeonato de la competición para nuestro país.
Pablo Ibáñez, autor del gol que ha metido a Osasuna en su segunda final de Copa, aseguró tras el partido de esta noche en San Mamés (1-1) que no ha "visto ni entrar el balón" en la meta del Athletic, pero que "sabía que entraba" según remató.
"La verdad es que no he visto ni entrar el balón, pero sabía que entraba y lo primero que me ha venido ha sido ir para allá corriendo porque esto va por toda esta gente que ha estado animando todo el partido", dijo tras el partido un Ibáñez acordándose de la final de 2005 que vivió de niño.
😅 Por lo que sea, el equipo hoy guardará descanso. pic.twitter.com/QbcNDOC2Fl
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) April 5, 2023
"Soy de Osasuna desde pequeño y viví esa final como aficionado con seis años", recordó emocionado y dispuesto a ganar la próxima que le medirá a FC Barcelona o Real Madrid. "Una vez que hemos llegado hasta aquí vamos a soñar y a por ella", se ilusionó.
"Ahora mismo no tengo ni una palabra que decir porque son un cúmulo de emociones. Todo el partido sufriendo como perros y meter ese gol en el ultimo minuto por esta gente que está gritando como loca, a pesar de ir perdiendo es algo que no se puede explicar", ahondó en sus sentimientos.
Para Pablo, el de hoy es el gol más importante de su vida. "Sin ninguna duda y dudo que pueda mejorar algo así, pero es algo que hemos hecho todos. Hemos pasado eliminatorias duras que no teníamos ganadas y al final llegar a la final es por todo lo que hemos hecho en la competición", destacó.
Sobre el encuentro de hoy, dijo: "sabíamos que nos podían meter un gol porque tienen gente muy buena. Ha llegado el gol, hemos sufrido, seguimos trabajando y con el trabajo ha llegado la recompensa".