El deporte debe prevalecer sobre el espectáculo. Ese es el sentimiento de Guenther Steiner, que es jefe de del equipo Hass y que no cree que la Fórmula 1 deba modificar las reglas para impedir un dominio de un equipo, como este año y el pasado fue del equipo Red Bull, que ha ganado las tres carreras disputadas en 2023 (dos Max Verstappen y una Sergio 'Checo' Pérez).
El dominio apabullante de momento de la escudería austríaca ha despertado la curiosidad dentro de los organismos de la Fórmula 1 para mejorar el espectáculo y volver a ser una competición más abierta, con más escuderías y pilotos dentro de la pelea por carreras y títulos mundiales. Sin embargo, para Steiner sería un error poner por delante el espectáculo que la integridad deportiva.
"El deporte es lo principal que debemos tener. El espectáculo es secundario, pero creo que se resolverá por sí solo y además ahora tenemos una buena lucha al frente con ‘Checo’ y Max, que no parece estar sin chispas, sin espectáculo", ha indicado el jefe de Haas a la web de Motorsport.com.
"Diría que han trabajado. Obviamente Red Bull tiene una ventaja en estos momentos, pero no creo que la mantengan para las 20 próximas carreras. Los demás equipos se pondrán al día. Espero que descubramos cómo Red Bull llegó a ese rendimiento y podamos copiarlo o hacer algo similar", continuaba el italiano.
Hicieron un gran trabajo y, por lo tanto, no se puede culpar a las regulaciones. No es justo hacer cambios sólo porque un equipo es más rápido que otro. Si encuentran algo ilegal, pueden ajustar las reglas. La seguridad es siempre una preocupación, pero creo que tenemos que averiguar en algunas carreras lo que realmente está pasando. No deberíamos aferrarnos a una conclusión todavía", expresó el jefe de Hass que confía que cada circuito sea a partir de ahora un trazado en blanco donde todo puede ocurrir.