Fernando Alonso ha aprovechado el parón del calendario de la Fórmula 1 para hablar sobre su trayectoria dentro de la Fórmula 1. Tras anunciar su circuito favorito de la competición, el piloto asturiano ha confesado a Bang & Olufsen cuál ha sido el rival con el que más le ha gustado competir.
Alonso lo tiene claro. A pesar de haber competido con grandísimos rivales como son Sebastian Vettel (quien le arrebató dos mundiales en la última carrera) o Lewis Hamilton (con quien compartió escudería en Mclaren en un año complicado para el asturiano) el piloto de Aston Martin tiene claro que competir contra Michael Schumacher fue muy especial para él.
"Es difícil elegir uno porque creo que todos ellos eran grandes rivales y también pilotos talentosos. Cuando llegué al deporte, Michael Schumacher estaba dominando las carreras y todo. Pelear con Michael fue muy especial, así que sí, diré Michael Schumacher", comentaba Fernando Alonso sobre su lucha contra el piloto alemán.
Cuando el español llegó a la competición en el año 2000, el alemán consiguió su tercer título de campeón del mundo. 4 años después, Schumacher seguiría conquistando campeonatos de mano con Ferrari hasta que, en el año 2005, Alonso rompería junto a Renault, la dinastía del piloto alemán, siendo este uno de los mejores recuerdos de Fernando en sus 20 años como piloto de F1.
Además de hablar sobre su larga y exitosa trayectoria dentro del circuito, el asturiano ha hablado sobre la presente temporada que ha empezado de forma fructífera con tres podios en tres carreras, sin embargo, el piloto de Aston Martin mantiene la calma.
"Ese es el objetivo seguro, pero creo que en este momento tenemos que mantener los pies en el suelo. El objetivo para el equipo es tener una buena temporada. Estuvieron luchando mucho en 2022, así que creo que tenemos caminar antes de correr y creo que esta campaña de 2023 se trata de mejorar, conocer mejor el monoplaza, comenzar un nuevo proyecto. Espero que tengamos más podios y que luchemos por ganar carreras, pero creo que para luchar por el campeonato debemos, como dije, preparar al equipo un poco antes de hacer eso", comentó Alonso sobre su situación en Aston Martin.